lunes, 2 de abril de 2018

#MalvinasArgentinas

#MalvinasArgentinas
A 36 años de una guerra injusta promovida por el imperialismo inglés y la dictadura argentina, los trabajadores de prensa de la TV Pública nos sumamos a esta jornada de conmemoración honrando a los combatientes, héroes y mártires de Malvinas, y exigiendo por nuestra soberanía: ¡las Malvinas fueron, son y serán Argentinas! 
Además, queremos recordar y destacar que la mayoría de los pocos registros audiovisuales que hoy circulan en diferentes canales y producciones para recordar la guerra de Malvinas fueron grabadas y producidas por trabajadores de Canal Siete, que arriesgaron su vida para obtenerlas, con profesionalismo y patriotismo. Uno de esos compañeros aún trabaja en el noticiero de la TV Pública y, en lugar de recibir un reconocimiento por parte de las autoridades, es víctima, como todos nosotros, del vaciamiento y la difamación pública que promueve el ministro Hernán Lombardi. 
Como consecuencia de esas políticas, el viaje histórico a las islas realizado la semana pasada es el primero en años en el que la TV Pública no está presente. 
Aquellas imágenes producidas en Malvinas fueron resguardadas y luego digitalizadas por trabajadores del archivo del canal estatal, en el cumplimiento de  funciones que en la actualidad son abiertamente boicoteadas por esta gestión. Con políticas como las de Hernán Lombardi, en estos 36 años el material se hubiese degradado y perdido como actualmente se está perdiendo. Estas imágenes integran el patrimonio histórico del Estado y nos permiten ejercer la memoria y el reconocimiento a los héroes de Malvinas todos los días.
Por último, no desconocemos el rol que tuvo ATC como aparato de propaganda del genocidio que implicó la última dictadura cívico militar y el terrorismo de Estado, inclusive durante la guerra. En ese entonces, también fueron los trabajadores quienes se opusieron, en mas de una oportunidad, a determinadas políticas, lo que en algún caso les costó el puesto de trabajo a compañeros. 
Eso no nos impide reconocer a los trabajadores que realizaron tareas periodísticas en Malvinas a quienes en esta fecha también queremos homenajear.

¡Gloria a los héroes de Malvinas!

¡Las Malvinas son Argentinas! 

Trabajadores de Prensa de la Televisión Pública
SiPreBA- Sindicato de Prensa de Buenos Aires






No hay comentarios.:

Publicar un comentario