jueves, 22 de marzo de 2018

24 de marzo en la TV Pública

Por la presión de los trabajadores, 
el sábado 24 de marzo habrá noticias en la TV Pública

Gracias a la lucha de los trabajadores y las trabajadoras, finalmente el próximo sábado volverá a emitirse un noticiero por la pantalla de la TV Pública que transmitirá los actos en conmemoración del golpe de estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar. Era muy alto el costo político que pagarían el ministro Hernán Lombardi, el gerente de noticias y presidente de FOPEA, Néstor Sclauzero y el Subgerente Jorge Goldenberg, al pretender censurar el noticiero del canal estatal en un día de trascendencia internacional. Por eso ayer se anunció en la lista de mails interna del canal un cambio de programación de último momento, levantando algunos programas para hacer lugar a una “edición especial” de TPA Noticias que no estaba prevista ni incluida en la grilla semanal que se distribuye todos los lunes.
Decimos que es sólo una respuesta a la presión gremial, profesional e inclusive social, así como al costo político que pagaría la gestión, porque a dos días de la cobertura sólo se convoca a once periodistas del canal público para una transmisión que requiere otro tipo de dotación, planificación y producción periodística previa. Es evidente que los funcionarios del canal estatal sólo buscan lavarse la cara para no volver a quedar en rídiculo ante el conjunto de la sociedad y que es eso y no el compromiso social que debe sostener la TV Pública con la sociedad y los derechos humanos lo que los motiva a garantizar esta cobertura.
A pesar de eso y aún en las condiciones precarias en las que trabajaremos el sábado 24 de marzo próximo, haremos todo nuestro esfuerzo para poner al aire un noticiero digno y a la altura de las circunstancias de una fecha tan significativa.
Además, nos movilizaremos junto al SiPreBA para participar de la jornada contra la represión de ayer y de hoy. En ese marco, realizaremos una acción como #NotiTrabajadoresTVP con trasnsmisión y radio abierta desde Avenida de Mayo y 9 de Julio -a la altura del Hotel Castelar- junto a los compañeros y compañeras de Telam y Radio Nacional para denunciar el vaciamiento de los medios públicos y exigir Memoria, Verdad y Justicia.
A 42 años del comienzo de la última dictadura cìvico-militar decimos: Nunca Más.
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

¡30.000 compañeros y compañeras desaparecidas presentes, ahora y siempre! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario