jueves, 24 de enero de 2019

FRENTE A LA SITUACIÓN DE VENEZUELA

EXIGIMOS UNA COBERTURA PLURAL 
EN LA TV PÚBLICA

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública expresamos públicamente nuestra defensa de la pluralidad informativa que la gestión de nuestra empresa, la gerencia y la subgerencia de noticias, a cargo de Néstor Sclauzero y Jorge Goldenberg pregonan pero que no cumplen.
Un ejemplo de esto es la situación en Venezuela. Como sucede con diferentes noticias de interés nacional e internacional, no tenemos una cobertura propia en el lugar, debido al vaciamiento que venimos denunciando. Pero además, en este caso particular, la línea editorial ordenada por la gerencia y subgerencia de noticias es abiertamente sesgada y tendenciosa.
El miércoles 23 de enero, durante las movilizaciones oficialistas y opositoras en nuestro país, el único móvil en vivo salió desde la movilización opositora al gobierno de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro. Por su parte, los analistas invitados al piso, entrevistados en vivo, son todos abiertamente opositores. El noticiero central del 23 de enero entrevistó a Fernando Petrella, ex canciller de Menem, que sostuvo que “estar en contra de Maduro es estar a favor de la democracia”. El 24 de enero en el noticiero de la mañana fue invitado Andrei Serbin Pont, director del CREI (Coordinación Regional de Inversiones), quién afirmó que “por fin hay coincidencias entre los esfuerzos internos y externos”, en alusión a la intervención de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela. Al mediodía, fue entrevistada la presidenta de la “Fundación NPS Global”, Irma Arguello, invitada en otras oportunidades en este contexto, que caracterizó a Maduro como un “dictador”. Recién en el noticiero del viernes al mediodía fue entrevistada María Paula Bertino, Dra. en Ciencias Políticas, que analizó la situación sin desarrollar una postura partisana respecto a la situación interna de Venezuela. Nunca fue invitado un funcionario de la embajada venezolana en Argentina o algún referente de los sectores sociales y políticos afines a su gobierno. 
Hernán Lombardi asumió su cargo con un discurso que sostiene hasta hoy, con eje en contra de la utilización de los medios públicos como herramienta de propaganda gubernamental. En este tema, esa postura no se refleja en su gestión. Frente a esta situación, los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública nos vemos en la obligación de expresar públicamente que no compartimos estas decisiones tendenciosas y que defendemos, como lo hicimos siempre, frente a todas las gestiones y en distintos contextos políticos, la necesidad de exponer todas las voces en las mismas condiciones en la pantalla del canal estatal. Solo así es posible garantizar la democracia informativa y cumplir con el rol y el deber del canal público. 
Buenos Aires, 25 de enero de 2018

Comisión Interna - Junta de Asuntos Profesionales
SiPreBA



38 comentarios:

  1. Ya no debe llamar la atención que sectores kirchneristas que colonizaron la tv pública y que nunca se quejaron cuando desde allí se emitían folletines descaradamente oficialistas y ningún programa ni espacio que pudiera oponerse a ello,ahora piden pluralidad. Son los mismos que callaron cuando echaron a Miceli y los que ahora no dicen que en la tv pública tienen su espacio personas como Hebe de Bonafini insultadora full time del presidente de la Nación. Sres de la tv pública: dan vergüenza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomaste el tren para Pekín? Refierete al tema de fondo...tanto cuesta...

      Borrar
  2. Dan asco y verguenza ustedes. Y no vuelven nunca mas en su vida, igual que Maduro.

    ResponderBorrar
  3. Si yo fuera interventor del canal, les pegó flor de patada en el orto, sin escala a Caracas. Así van a defender a Maduro. Manga se soretes mal cagados. Viva el presidente Guaidó. Hijos de re mil puras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a guevones afiebrados como ud.llenos de odio, que Maduro no saldrá del poder

      Borrar
    2. Andate a oler el calzón de Maduro porque está sucio de miedo. A estos como a los Kks no vuelven nunca más.

      Borrar
  4. Manga de infames caraduras? Pluralidad frente a una dictadura genocida? Pluralidad, cuando reinaba 678? Pluralidad cuando el cuervo mandaba a expulsar gente? No tienen autoridad moral para nada

    ResponderBorrar
  5. Pero muchachos, con la que cobran, pueden tranquilamente sacar un pasaje, e irse a vivir al paraiso venezolano, y pedir trabajar en al TV Publica de Venezuela, que les van a dar un amplio abrazo para que transmitan al mundo la informacion.
    O prefieren quedarse aca, con el aire prendido, tomandose una Coca-Cola imperialista ?

    ResponderBorrar
  6. Ojalá despidan a toda la escoria zurda que protege a asesinos, narkos y korruptos de los organismos nacionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En donde? en: Argentina? Eso lo sabe el mundo hace tiempo, pero a nadie se le ocurriría proclamar un titere en el obelisco

      Borrar
    2. La Campora fue creada para ser un cuerpo de choque y tenían que darles un puesto para darles $. Nos dejaron Esa lacra de gente. Pero están preparados para entorpecer y derrocar a Macri. Son basura. Y lo demuestran todos los días.

      Borrar
  7. Vayanse a cagar soretes. Ustedes periodistas no son

    ResponderBorrar
  8. Vagos, lacra parásita pro chavistas, ojalalos echen a todos

    ResponderBorrar
  9. Cuando no tenes los huevos q hay q tener pasa esto. . te dieron el voto para ejercer el poder y no lo hiciste,dejaste a esta caterve de kirchneristas de mierda en el canal x el q dirán,y pasa esto. . era sabido q iban a actuar así. . shot en el orto de una buena y puta vez Lombardi,nos cansas con tus arengas sobre "todas las voces"

    ResponderBorrar
  10. Hola, ojala los echen a todos lacras chavistas

    ResponderBorrar
  11. Ustedes seguro extrañan 678, en esa época si que había pluralidad no?
    Laburen, ñoquis

    ResponderBorrar
  12. Que sinvergüenzas que son. Y ponen "dictador" entre comillas.

    ResponderBorrar
  13. 3.500.000 venezolanos huyeron del país muertos de hamnre y ustedes definende al dictador?

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Iba a comentar algo, pero el solo hecho de ver en la imagen al tope de la pagina la misma imagen que usaron en el manual de micromilitancia cuando el kirchnerismo perdio las elecciones, me da la pauta de quienes y por que se quejan. Ojala los rajen a todos a la mierda, ratas cinicas hijas de mil puta. Ganense la vida en el sector privado, tengan un minimo de decencia profesional y dejen de vivir a costa de sus compatriotas

    ResponderBorrar
  16. Y lo peor es que les pagamos nosotros el sueldo. Por favor rájenlos a todos LCDSM HDP SORETES

    ResponderBorrar
  17. Como no entré nunca a este blog me gustaría que me muestren las mismas declaraciones de cuando desde esa misma tv pública atacaban a todo el arco opositor. Calculo que las fechas serían 2013-2015. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahi va, 2013 http://trabajadoresdeprensacanal7.blogspot.com/2013/

      Borrar
  18. Acá tienen una buena cobertura: https://twitter.com/nachomdeo/status/1089243779620618241

    ResponderBorrar
  19. Tienen razón, falta mandar gente a Venezuela para hacer una cobertura. Es una hermosa oportunidad para contratar un vuelo Chárter y enviarlos a TODOS ustedes para allá. Es más, hasta podríamos abrir una oficina permanente, pero no en Caracas, en algún pueblo del interior de Venezuela, para recibir información del pueblo y raducarlos a TODOS USTEDES ahi. Total #NoVuelvenMas

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Años estuvieron proclamando la revolución de los estudiantes y trabajadores.. de la liberación de los pueblos.. y el día que encuentran Una, uds zurdos de cuarta , se ponen del lado de la dictadura... más boludos que Uds no se consigue...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabias palabras, estos derrorcharon el credito de entrada, son unos impresentables oportunistas, hablan por izquierda pero roban por derecha de lo lindo.

      Borrar
  22. Jajajaja no tienen verguenza, no les alcanza con 2 millones de venezolanos exiliados.
    Se acuerdan cuando usaban a 67 chorro para apretar opositores, cuando el cuervo larroque hacia echa periodista porque le preguntaron algo que no le gusto chorros, delincuentes, viven 70 años atrasados.

    ResponderBorrar
  23. Devuelvan el dinero que se robaron en la decada ganada. Gobernaron la mayor parte del tiempo desde 1983 y no solucionaron nada, de golpe tienen todas las soluciones hipocritas

    ResponderBorrar
  24. Entre revolucion productiva y decada ganada se fumaron varios presupuestos al bolsillo y no solucionaron nada, vayan a vivir a venezuela que 2 millones de venezolanos le dejaron el lugar impresentables

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Che mangas de salames, ustedes son empleados publicos que cobran gracias a los impuestos o sea son empleados nuestros, pongansen a trabajar, porque opinado no van ni a la esquina y si no le gusta vayan a vivir a venezuela.

    ResponderBorrar
  27. Vayan a Venezuela todos juntos, que tienen 2 millones de vacantes, no se olviden llevar a nadie. Vayan al paraiso de Maduro, no se demoren un dia mas, no entiendo porque se quedan a vivir en el infierno capitalista. Ahh no se equivoquen de vuelo, no tomen el que va a Miami o NY. Chantas hipocritas

    ResponderBorrar
  28. Tienen suerte de que sea Hernán Lombardi quien está a cargo de los medios del Estado.

    ResponderBorrar