jueves, 30 de agosto de 2018

PEDIDO DE REUNIÓN A LAEMPRESA

Buenos Aires, 28 de agosto de 2018
A: Miguel Pereira, Presidente RTA
Emilio Lafferriere, Vicepresidente RTA
Marisa Piñeiro, Gerencia Recursos Humanos
Cristian Larsen, auditor interno
Por medio de la presente solicitamos, con carácter de urgente, una reunión para abordar los distintos problemas que atraviesa el sector que representamos, en un contexto de preocupación general por la situación de la TV Pública:
A once meses de vencido el acuerdo paritario de 2016, no habiéndose otorgado aumento ni realizado ningún tipo de acuerdo con nosotros ni con las otras organizaciones sindicales con representación en la empresa, a lo que en nuestro caso se suma la violación del convenio colectivo de trabajo con la eliminación intempestiva del artículo 71, la situación económica se agravó en los últimos meses con una devaluación e inflación que hasta en los cálculos oficiales ya supera el 30% y otras estimaciones pronostican un 40%. En función de esta situación cada vez más crítica, solicitamos formalmente una suma fija de quince mil pesos para cada trabajador y la inmediata apertura de la discusión salarial. Sobre el aspecto económico, recordamos su compromiso a entregar una serie de informaciones de carácter público sobre el presupuesto y la situación económica de la empresa, compromiso que fue incumplido.
A esto se suma la preocupación por el futuro de la TV Pública, con áreas que quedan al borde de la inoperatividad como consecuencia de los retiros voluntarios, las jubilaciones anticipadas y el quite total de horas extras, que no contempla la realidad del noticiero, con coberturas que se extienden de horario o que no pueden preverse con exactitud. En este sentido, no hay ninguna pauta de la Gerencia de Noticias sobre cómo y en qué plazos se reacomodarán las áreas con mayores problemas.
Por último, recordamos que se había alcanzado con uds un acuerdo de palabra en torno a la web del canal, algo que nunca se cumplió.
Esperando pronta respuesta.
Atentamente.

COMISIÓN INTERNA TV PÚBLICA

SIPREBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario