jueves, 26 de noviembre de 2015

El SIPREBA ya cuenta con inscripción

Tenemos el gusto de compartir la noticia de la inscripción gremial simple de nuestro nuevo sindicato :

A las trabajadoras y trabajadores de prensa de la ciudad de Buenos Aires:
El Ministerio de Trabajo notificó que nuestro pedido de inscripción sindical ha sido aprobado. El Sindicato de Prensa de la ciudad de Buenos Aires (SiPreBA) tiene personería simple. Es un logro fruto de la presión de todos los compañeros y compañeras del gremio que han participado desde las empresas y en las instancias a las que convocamos, así como también de nuestros asesores legales que realizan un aporte fundamental de manera diaria.
Es un camino largo el que nos trajo hasta acá, necesitábamos una herramienta gremial, un sindicato de base, que nos posibilitara de manera colectiva la defensa de nuestros derechos como trabajadores. Que pudiéramos defender nuestros puestos de trabajo, discutir paritarias, condiciones de trabajo, defender nuestros Estatutos y Convenios, dar pelea ante las políticas patronales de precarización laboral y lo que llaman convergencia o multitarea, así como la lucha por la libertad de expresión.
Hace exactamente un año dos mil trabajadores y trabajadoras de prensa nos pronunciamos en un plebiscito histórico. Nos pusimos en la tarea y en junio hicimos las presentaciones correspondientes con la participación de compañeras y compañeros de la prensa escrita, radial y televisiva y empezamos a construir nuestro sindicato. Tuvimos luchas, sinsabores, triunfos, nos fuimos encontrando en movilizaciones, plenarios y asambleas generales y hoy podemos convocarlos ya desde este paso de nuestra legalidad.

Este sindicato lo debemos construir entre todos. Necesitamos una participación activa que empiece por la afiliación y continúe en el compromiso a ponerse la camiseta de lo que somos: trabajadores y trabajadoras de prensa. Sabemos que nos esperan tiempos difíciles y que solo desde la unidad y organización colectiva podemos pararnos ante las patronales. Tenemos todo por delante. Es nuestro desafío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario