martes, 5 de mayo de 2015

REPUDIO Y ACLARACIÓN

LA COMISIÓN INTERNA DE PRENSA DE CANAL 7 Y LOS TRABAJADORES DEL NOTICIERO NOS SOLIDARIZAMOS CON EL CRONISTA LUCAS MARTÍNEZ Y EL CAMARÓGRAFO DEL PROGRAMA “6 7 8” QUE FUERON INCREPADOS POR EL PERIODISTA LUIS MAJUL.


NUEVAMENTE EXPRESAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y RECHAZAMOS TODO TIPO DE ACTITUDES PROVOCADORAS Y VIOLENTAS CONTRA LOS QUE LLEVAMOS ADELANTE LA MISIÓN DE INFORMAR SIN CONDICONAMIENTOS DE NINGÚN TIPO.
COMO ES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO, SIEMPRE ESTUVIMOS COMPROMETIDOS Y ENCABEZAMOS LA LUCHA EN DEFENSA DE LA TV PÚBLICA ASI COMO LA HISTÓRICA CONFRONTACIÓN POLITICO – GREMIAL CONTRA LOS MONOPOLIOS DE PRENSA.
QUEREMOS ACLARAR QUE LA PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL DE ALGÚN PERIODISTA DE ESTE NOTICIERO EN PROGRAMAS COMO “6 7 8” SE LIMITAN A UNA OPINIÓN INDIVIDUAL QUE NO INVOLUCRA AL COLECTIVO DE LOS PERIODISTAS – TRABAJADORES DE PRENSA DE LA TV PÚBLICA.
EN NUESTRA HISTORIA JAMÁS HEMOS PARTICIPADO EN NINGUNA DISPUTA EMPRESARIAL COMO LA QUE HOY PROTAGONIZAN LUIS MAJUL Y EL PRODUCTOR DE ESE ESPACIO DIEGO GVIRTZ. TAMPOCO HEMOS TOMADO PARTE EN ESPACIOS DONDE SE SOMETE AL ESCARNIO A DIFERENTES COLEGAS, COMO FUE EL CASO DE JUAN MICELI, EN 678 SOBRE QUIEN NOS EXPRESAMOS OPORTUNAMENTE.
ESTE 2015 SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA LUCHA QUE IMPIDIÓ LA PRIVATIZACIÓN DE CANAL 7 DURANTE EL GOBIERNO NEOLIBERAL QUE ENCABEZÓ CARLOS MENEM. POR AQUELLOS TIEMPOS, MUY POCOS SECTORES POLITICOS SE OPONÍAN A LA OLA PRIVATIZADORA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EMPRESAS PÚBLICAS. NUESTRA LÍNEA FUE LA CORRECTA. “LA DEFENSA DE UNA TV PÚBLICA”. GANAMOS.  HOY CANAL 7 ES PÚBLICO, PERO IGUAL QUE HACE 20 AÑOS LA LUCHA ES PERMANENTE PARA LOGRAR QUE SEA PLURALISTA,   DEMOCRÁTICO, POPULAR, ABIERTO E INCLUSIVO Y QUE NO SE OCULTE O MANIPULE INFORMACIÓN.
COMISIÓN INTERNA DE PRENSA CANAL 7 – LA TV PÚBLICA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario