Frente a las situaciones incómodas vividas por compañeros en distintas coberturas,
nos vemos obligados a reiterar nuestro inquebrantable compromiso con la libertad de prensa y expresión y con la necesidad de construir una verdadera comunicación pública que incluya todas las voces y opiniones.
Vemos con preocupación la manipulación política que realizan los dueños y directivos de los grupos hegemónicos de comunicación que priorizan sus intereses por sobre la verdad, no dudando en “utilizar” la muerte de un fiscal para obtenerlos.
Frente a los acontecimientos que se producen por estas horas, reiteramos que realizamos todas las coberturas periodísticas con la responsabilidad,amplitud, respeto y cuidado en la información por la que siermpre bregamos y luchamos.
La Television Publica debe reflejar la mayor cantidad de opiniones e ideas, debe ser un canal de expresión amplio y plural en busqueda de reflejar lo mas fielmente posible la realidad.
Tambien nos vemos en la obligación de aclarar que los trabajadores de prensa del noticiero no somos responsables de las decisiones editoriales que recaen en las autoridades del noticiero y de RTA SE.
La realidad de los hechos que debe buscar la justicia esta por encima de cualquier interés político.
COMISION INTERNA DE PRENSA DE CANAL 7
No hay comentarios.:
Publicar un comentario