Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública, la Agencia de Noticias Telam y Radio Nacional, expresamos nuestro repudio a la participación en la pantalla de la TV Pública de Nicolás Wiñazki, en el programa “Cada Noche” en su emisión del viernes 23 de junio de 2017. Los periodistas y trabajadores de los medios públicos tenemos memoria y recordamos que Wiñazki fue quien, en un mensaje netamente persecutorio, afirmó que la Agencia Telam "es un reducto de empleados kirchneristas". Esta definición, con la sola intención de descalificar a quienes desempeñan tareas en ese medio, pone en duda su desempeño como periodista y exhibe una intención desaprensiva para con la información y el manejo de datos certeros. Una clara operación de prensa, que fue debidamente repudiada por diversos sectores del periodismo.
Nos resulta incomprensible la presencia de Wiñazki en la pantalla de la TV Pública, precisamente tratándose de un individuo que no dudó en marcar de manera macartista a colegas. Es evidente que el nivel periodístico exhibido por el programa "Cada Noche", a partir de las presencias de entrevistados como César Luis Menotti o Martín Balza, cae en picada con la asistencia de Wiñazki. Es notoria la paradoja, ya que quien bastardea a los medios públicos y sus trabajadores, ahora es entrevistado como un referente del periodismo de actualidad.
A su vez, su presencia es profundamente contradictoria con el discurso con el que asumió la actual gestión de los medios públicos y de la TV Pública en particular. Así lo demuestra el hecho de que se utilice media hora de nuestra pantalla para un entrevistado que sostiene que "quisieron santacrucificar a la Argentina" -en palabras del propio Wiñazki-, sin que a la vez se consulten otras voces, ante tamaño brulote. Es claro, por lo tanto, el avasallamiento de la pluralidad y democracia informativa en un programa periodístico en el que los trabajadores y las trabajadoras de prensa de la TV Pública no tenemos ningún tipo de participación.
Por último, llamamos la atención a los funcionarios de los medios públicos y en particular a los responsables de los contenidos periodísticos, ya que situaciones como ésta no sólo son una ofensa para los trabajadores y trabajadoras sino que son una falta de respeto para los espectadores de la TV Pública y significan, por lo menos, un descuido de nuestra pantalla que no podemos admitir.
COMISIONES INTERNAS
DE
TELAM- RADIO NACIONAL- TV PÚBLICA
bien por las comisiones internas!!!
ResponderBorrarHernán Lombardi ministro del Odio.
ResponderBorrarHernán Lombardi ministro del Odio.
ResponderBorrarCurioso concepto de pluralidad, compañeros: sólo piede hablar en la TVP quienes piensen como ustedes. Denasiados años de oscurantismo.
ResponderBorrarCierto! La verdad no debería ofender! O es que no les gusta la pluralidad se voces?
BorrarHay demasiados organismos públicos con militantes enquistados cuyo único fin es sabotear los mismos. Por suerte con el tiempo se irán limpiando incorporando verdaderos trabajadores estatales
ResponderBorrarSi no les gusta, busquen otro laburo...
ResponderBorrarQue pluralistas que son eh!!!! Y no erro en nada en sus palabras. Ud son fascistas. Vayan a trabajar!
ResponderBorrarEsta lacra maldita,telan y toda la mierda siguiente tienen que ser expulsados por basura kirchnerista ,mintieron a sabiendas las noticias falsas que mandaba la hija de puta ustedes son malandras y deben ser dejados en la calle cierren el canal la agencia y creen algo nuevo,decente no falso como estos mentirosos hipocritas malandras
ResponderBorrarAsí son los progres. Hablan de tolerancia y pluralismo siempre y cuando pienses como ellos y les digas lo que quieren escuchar.
ResponderBorrarTendrían que echarlos a todos y limpiar ese antro
ResponderBorrarSi no les gusta que vaya Wiñaski, armen un partido o mejor una vaquita y compren un canal de TV
ResponderBorrarMucho "pluralismo" y "libertad de prensa", pero cuando les dicen la verdad piden censura.
ResponderBorrarPor suerte, se van quedando sin reductos para seguir currando como en la "década Kgada".
No vuelven más!
Felicitaciones a wiñazky toda la razón... Hay vagancia pura!!! Mantenidos con la plata de nuestros impuestos!!! Vayan a trabajar a la actividad privada Vagooosss trabajen!!!
ResponderBorrarEstalinistas de cuarta, eso son.
ResponderBorrarLa contradicción es de ustedes muchachos. Qué piden? Censurar a Wiñazki?
ResponderBorrarLa pantalla no es de "ustedes" es de todos nosotros, les guste o no.
Tampoco encuentro su comunicado repudiado los escraches y escupitajos en la plaza contra periodistas como Magdalena, por ejemplo. Ustedes son solo una cosa:hipócritas. Dejan en evidencia los dichos de Wiñazki, "son un reducto partidista"
Muy flojo argumento para armar un repudio...si se miran para adentro un poquito capaz q encuentran algún muerto en su placard...
ResponderBorrarParece que ahora no les gusta la pluralidad de voces y la libertad de expresión...
BorrarLes sale kirchnerismo por los poros muchachos, sean mas disimulados.
ResponderBorrarMira lo que escribíamos cuando gestionaba el kurchnerismo:
Borrarhttp://trabajadoresdeprensacanal7.blogspot.com.ar/2015/07/vamos-al-paro.html
No les gusta? Renuncien muchachos !
ResponderBorrarAprenda que es el fascismo en una sola clase.
ResponderBorrarManga de garcas, pluralismo es que uds., una lacra, todavía sigan trabajando ahí! Fachos hijos de puta!
ResponderBorrarTodas las voces es todas las voces, aún las que dicen verdades que molestan.
ResponderBorrarSabias palabras
BorrarTan pero tan brutos pueden ser? Solo estan corroborando las palabras del periodista al cual cuestionan.
BorrarPara los que dicen que sale "kirchnerismo" por los poros y acusan a los trabajadores de la TV Pública de censurar, pueden pasar por las entradas viejas de este blog, cuando la gestión estaba a cargo del kircherismo, fuimos los trabajadores los encargados de denunciar la censura y garantizar la pluralidad de voces:
ResponderBorrarhttp://trabajadoresdeprensacanal7.blogspot.com.ar/2015/07/denunciamos-y-rechazamos-la-censura-y.html
y ahora piden censura
BorrarCon un chori se conforman?
ResponderBorrarSe ofenden porque les dicen kirchneristas y hablan como kirchneristas y kirchneristos cegados y cegadas por el odio y la odia irracional al que dice la verdad del gobierno y la gobierna nefasto y nefasta de CFK.
ResponderBorrarAdemás vi la entrevista por el quilombo que armaron, ni sabía que existía el programa; y Wiñasky estuvo genial.
ResponderBorrar